Las brigadas son capacitaciones impartidas por especialistas, los cuales se organizan para poder intervenir en sitio( dentro de la empresa), estos profesionales asisten a la empresa y arman grupos los cuales serán capacitados para estar alertas de combatir de manera preventiva o ante eventualidades como ; siniestro, desastre, robos, delitos dentro de la institución.
El profesional tiene como objetivo principal, establecer un programa de prevención y llevar a cabo medidas que se implementen para evitar o mitigar el impacto de un delito alineado siempre con el giro, misión, visión y valores de la empresa.
La brigada se lleva acabo en 2 fases :
Primera: Se realiza una entrevista grupal con equipos de hasta 8 colaboradores, para detectar personal de riesgo.
Segunda: Se le brinda al colaborador herramientas útiles para intervenir de una manera oportuna en situaciones de riesgo que se presente dentro de la organización o en su vida cotidiana, mediante una presentación diseñada para la empresa. Cabe señalar que el objetivo primordial de las brigadas es detectar factores criminógenos o inconsistencias dentro y fuera de la empresa siempre como objetivo la prevención del delito.